background

Quiénes somos


Nuestra Misión

El Centro de Formación Profesional San Juan de Dios, siguiendo el modelo asistencial de la institución a la que pertenece, se consolida como un Centro de Formación sociosanitaria que tiene como objetivo una enseñanza de calidad con un modelo de asistencia humanizada. El Centro de Formación Profesional está ubicado en el “Campus de Ciencias de la Salud San Juan de Dios”, formado también por la Escuela de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios”, con una trayectoria docente de más de 50 años en la formación de profesionales de la salud.


A escasos metros se sitúa el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid). Se trata de un complejo asistencial y educativo de alrededor de 2.000 personas, entre pacientes y profesionales, cercanía que facilita la realización de prácticas asistenciales en los grados ofertados. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios promueve centros docentes en los que se enseña con un estilo propio basado en la humanización.

La formación Profesional de San Juan de Dios representa una buena oferta educativa a los jóvenes que sienten una especial sensibilización por el mundo de la salud y las personas dependientes o con necesidades de integración. Cuenta con la garantía y la experiencia de personal docente en contacto directo con la asistencia que aporta una visión real y actualizada de las necesidades de formación y de las competencias que han de desarrollar los futuros titulados. Las titulaciones de Grado Medio y de Grado Superior están concertadas por la Comunidad de Madrid.

Para conocer más sobre el Centro de Formación Profesional puedes consultar los siguientes documentos 

 Modelo docente

 

 Régimen interno
  •  Misión

    Nuestra Misión

    Ser un centro educativo que forme humana y profesionalmente a personas para el cuidado y servicio a los demás en los ámbitos social y de la salud, desde el valor de la Hospitalidad y la figura de San Juan de Dios. Formamos a nuestros estudiantes de manera integral para que sean capaces de adaptarse a los escenarios cambiantes, complejos y diversos a los que van a enfrentarse como profesionales sociales y sanitarios, para asumir la responsabilidad de ser innovadores en su práctica profesional atendiendo siempre al análisis, a la evidencia y la reflexión.

  •  Visión

    Nuestros principios

    Los principios fundamentales de la Orden Hospitalaria son: la Hospitalidad, el Respeto, la Responsabilidad, la Calidad y la Espiritualidad. El valor central, en nuestra ayuda a enfermos y necesitados en los ámbitos social y sanitario, es la HOSPITALIDAD. Este valor fomenta una asistencia integral y humanizada guiada por sus valores:

    • Calidad: entendemos la calidad como la excelencia profesional en la atención integral a la persona atendida, poniendo a su disposición los medios técnicos, humanos y espirituales que necesite en cada momento.
    • Respeto: consideramos a la persona que atendemos en su dimensión humana como el centro de nuestra atención teniendo en cuenta sus derechos y decisiones. Promovemos la justicia social, los derechos civiles y humanos.
    • Responsabilidad: hacia los usuarios, el medio ambiente y hacia los ideales de San Juan de Dios siendo capaces de aplicar la ética y una justa distribución de los recursos de los que disponemos en las actividades que realizamos para la adecuada sostenibilidad de los Centros.
    • Espiritualidad: hacia todos los usuarios y  profesionales, creyentes o no, y de otras confesiones religiosas atendiendo sus necesidades espirituales y religiosas contribuyendo de esta manera a la Evangelización.
  • background
  • background
  • background
  • background

Orden Hospitalaria
de San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) lleva atendiendo a las personas más desprotegidas y necesitadas desde 1539. Su Fundador, San Juan de Dios, fue un hombre carismático, que vivió plenamente el evangelio de la misericordia y supo vivir y manifestar el carisma de la Hospitalidad según un estilo propio.

La Misión de la OHSJD continúa la senda marcada por su Fundador, San Juan de Dios, para dar respuesta a las necesidades existentes en el alivio del sufrimiento, la enfermedad, la marginación y la discriminación, en la atención a los más necesitados. Este ha sido el legado que San Juan de Dios dejó y continúa hasta nuestros días.

soledad-directora

Soledad Ferreras Mencía

Directora del centro